GO UP
Image Alt

Pesca Deportiva Pacifico Colombiano

PESCA DEPORTIVA PACIFICO COLOMBIANO

Anualmente estas aguas marinas son visitadas por gigantes cardúmenes de sardinas que se movilizan hacia la costa sur del país, estas grandes manchas de pequeños peces activan y excitan a los grandes depredadores como el pez vela, marlín, dorados, atunes, pargos, sierras, jureles y gallos entre muchas otras especies únicas para la pesca deportiva pacifico colombiano. Este fenómeno se produce principalmente en los meses de abril, mayo y junio, siendo el mes de mayo el mejor.

Otro factor determinante en la pesca deportiva pacifico colombiano es la influencia de las corrientes oceánicas del Perú (corriente de humbolt) y la corriente ecuatoriana, caracterizadas por ser frías y con un alto grado de nutrientes, inciden positivamente en la pesca deportiva.  Cabe resaltar que, a lo largo de la costa pacífica, los peces tienen lugares específicos donde se alimentan, por lo tanto, su identificación y buena lectura del contexto natural es primordial para una buena jornada de pesca deportiva pacifico colombiano, además se deberán conocerlo perfectamente los tipos de señuelos, junto con los quipos de pesca que deberán estar perfectamente balanceados.

La pesca deportiva pacifico colombiano tiene unas condiciones físicas que la convierten en uno de los mejores destinos turísticos de pesca deportiva del continente y del mundo. Caracterizada por ser la zona con mayor diversidad de vida (biodiversidad) del planeta, con un clima tropical de selva húmeda y temperatura promedio de 28° centígrados, hacen de la costa pacífica colombiana el lugar que acoge gran cantidad de parques nacionales naturales, muchos en el departamento del choco.

Esta zona localizada en el extremo occidental del país, recibe su nombre COSTA PACIFICA por que las aguas marinas del océano pacifico bañan la costa occidental colombiana. El departamento del Choco es el de mayor longitud sobre la costa pacífica, teniendo una relevancia importante en la pesca deportiva pacifico colombiano.

La pesca deportiva costa pacífico colombiano, es una magnifica experiencia para todas las personas que disfrutan de los paisajes salvajes, del mar su brisa y su grandeza, de la pesca deportiva en medio de entornos naturaleza donde predomina la paz, la vida y la aventura. ¡CONTACTANOS AHORA MISMO!

escoge tu plan

Pesca Deportiva Pacífico Colombiano

Pesca Deportiva Nuqui

Pesca Deportiva Bahía Solano

Preguntas Frecuentes.

¿Cómo llegar a Nuqui?

Se puede llegar por vía aérea y por vía marítima, no hay forma de llegar por tierra.

Por aire:

Desde Medellín: Existen vuelos directos son operados por las aerolíneas colombianas como (ada) (satena) (aeronuqui) (Grupo san German) El vuelo dura de 45 a 50 minutos aproximadamente.

Desde Bogotá o Cali: Aerolíneas colombianas como (satena) ofrecen vuelos a Nuquí con escala en Medellín o Quibdó.

Desde Quibdó: Compañías aéreas locales ofrecen vuelos desde Quibdó a Nuquí. El tiempo de vuelo es de unos 15 a 20 minutos aproximadamente.

Por vía marítima:

Desde Buenaventura: Varios barcos de carga salen desde el puerto de Buenaventura hasta Nuquí. El trayecto es de 18 a 24 horas, algunos barcos chárter hacen el recorrido en menos tiempo. El tiempo en lancha es de aproximadamente 8 horas dependiendo las condiciones del mar.

¿Cómo llegar a Bahía Solano?

Desde Bogotá: Se toma un vuelo por la aerolínea (Satena) con escala en Medellín o Quibdó, el tiempo del vuelo de Bogotá a Medellín es de 50 minutos aproximadamente, de Medellín a Bahía solano es de 40 minutos aproximadamente.

¿Qué clima tiene Bahía Solano y Nuqui?

El clima es cálido húmedo tropical, durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 25 °C a 28 °C, la mayoría del año se encuentra nublado, la temporada seca es desde principios de enero hasta finales de marzo.

¿Cuál es la mejor temporada de pesca en Bahía Solano y Nuqui?

La mejor época para la pesca deportiva en Bahía Solano y Nuqui es de mediados de abril a finales de junio.

¿Debo tener los equipos de pesca para realizar un viaje de pesca deportiva?

No, no es necesario tener los equipos de pesca deportiva, dentro de los costos del viaje está incluido el alquiler de los equipos, señuelos y carnadas durante los días de pesca.

¿Enseñan a manejar los equipos de pesca?

Sí, Todos los equipos de pesca se enseñarán a manejar, durante las jornadas de pesca se dará toda la instrucción teórica y practica necesaria para tener una gran pesca deportiva.

¿Cuántos peces se capturan en una jornada de pesca deportiva?

Es relativo, en la temporada alta de pesca deportiva en la costa pacífica la actividad de la pesca es bastante alta, donde la cantidad de pesca de peces es alta.

¿Qué se hace con el pez una vez es capturado?

Los peces en vía de extinción como pez velan, marlín y dorados son fotografiados y liberados con los respectivos cuidados, otras especies que no están amenazadas como atún y pargos, se dejan algunas capturas para el consumo alimenticio diario cumpliendo con las tallas mínimas de capturas.

¿Qué tipo de embarcación debo elegir para mi jornada de pesca?

Una embarcación entre más grande será más estable y segura, la embarcación que elija dependerá del grado de comunidad que usted quiera y de su presupuesto, la embarcación entre más grande será más estable y más costosa.

Recomendaciones

Para el viaje

Llevar calzado y ropa cómoda, de secado rápido, la humedad en la selva es bastante alta.

Llevar dinero en efectivo (pesos colombianos),en ningún sitio de Nuqui y Bahía Solano se maneja pago con tarjetas.

Para las caminatas en la selva y las jornadas de pesca llevar morral con: linterna, capa impermeable, encendedor, repelente contra insectos, bloqueador solar y gorra.

Para el vuelo tener en cuenta que el peso máximo de equipaje es de 10 kilos por personas más equipaje de mano.

En dado caso que sobrepase dicho peso deberá pagar $3,500 aproximadamente por kilo adicional en la respectiva aerolínea, por lo tanto, solamente lleve lo necesario.

Se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla y tétano, es solamente recomendación, porque en ningún lugar le solicitaran los respectivos certificados.

Se recomienda llevar su propia careta si va a practicar dicha actividad.

Agenda AQUÍ tu viaje de pesca deportiva pacífico colombiano!